INFORMACIÓN PÚBLICA Y ACCESIBLE
La transparencia es un valor inherente a nuestra gestión
En aras de garantizar la consecución de nuestros fines fundacionales y la correcta gestión de nuestros recursos, todas las acciones llevadas a cabo por la Fundación Ebro se realizan bajo estrictos criterios de buen gobierno y transparencia, que se materializan en la exposición precisa y detallada del trabajo que la Fundación realiza y la rendición de cuentas: cómo lo realiza, con quien y cuáles son los recursos que está empleando para ello.
En este sentido, la Fundación Ebro pone a disposición de todos sus grupos de interés, de manera pública en esta página web, sus Cuentas Anuales, Planes de Actuación e Informes de Responsabilidad Social, al tiempo que informa de manera puntual, a través de todos sus canales de comunicación, sobre los distintos proyectos que desarrolla.
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
La Fundación Ebro se rige por sus Estatutos, el Patronato y la Comisión Asesora.
Patronato
El Patronato es el órgano supremo de gobierno, administración, gestión y representación de la Fundación.
Todos los patronos ejercen sus funciones de forma desinteresada y están sujetos a las obligaciones, responsabilidades y causas de sustitución, suspensión y cese que establecen las disposiciones legales de aplicación, y en particular los artículos 17 y 18 de la Ley 50/2002.
El funcionamiento, competencia y forma de actuación del Patronato se regula en los ESTATUTOS de la Fundación
Los miembros del Patronato de la Fundación Ebro son:
- Presidenta: Dña. Blanca Hernández Rodríguez
- Secretario: D. Luis Peña Pazos
- Miembro: D. Antonio Hernández Callejas
- Vicesecretaria no miembro: Dña. Yolanda de la Morena Cerezo
Comisión Asesora
Dirigida por la presidenta de la Fundación Ebro, trabaja bajo supervisión directa del Patronato, y sus principales funciones son:
- Diseñar las directrices de trabajo de la Fundación.
- Coordinar la puesta en marcha y ejecución de los programas estratégicos y los proyectos a nivel global.
- Administrar los recursos.
- Estudiar y valorar las solicitudes de ayuda que se reciben en el seno de la misma para determinar su aprobación o desistimiento.
La Comisión Asesora se reúne con carácter trimestral y está compuesta por una selección de profesionales del Grupo Ebro Foods que, de modo desinteresado, compatibilizan su trabajo y respectivas responsabilidades con las labores propias de la Fundación.
Dichos profesionales proceden de diferentes áreas, tanto de negocio como geográficas, y departamentos de la Organización, lo que confiere a la Comisión un completo conocimiento de las necesidades socioeconómicas de las distintas comunidades en las que el Grupo opera.